Camboya
Imágenes del destino
Camboya, oficialmente Reino de Camboya, es un estado soberano ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Limita con Tailandia al noroeste, con Laos al norte, con Vietnam al este y con el golfo de Tailandia al suroeste. Tiene una superficie de 181 035 km² y una población estimada en 2016 de unos 16 millones de habitantes.
En el año 802 d. C. Jayavarman II se autoproclamó rey y fundó el imperio jemer, que sobrevivió durante seiscientos años en los que dominó gran parte del sudeste asiático. Este reino construyó monumentales templos como el de Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad, y facilitó la dispersión del primer hinduismo por gran parte de la región. En el siglo XV pasó a ser gobernada como un territorio vasallo por varios poderes vecinos hasta que los franceses la convirtieron en protectorado a mediados del siglo XIX. Camboya se independizó de Francia en 1953.
Sugerencia
Día 1 | Angkor
- Llegada a Siem Reap. Trámite de aduanas y recogida del equipaje. Traslado privado al hotel elegido. Alojamiento y tiempo libre para descansar.
- A primera hora de la tarde, realizaremos la visita al famoso templo de Angkor Wat, construido en la primera mitad del siglo XII y el más grande e importante en el complejo de Angkor.
- Disfrutaremos de un snack desde el Templo Phnom Krom, donde tendremos la oportunidad de contemplar una espectacular puesta de sol.
- Más tarde regreso al hotel.
Día 2 | Angkor
- Desayuno en el hotel elegido. A la hora convenida continuaremos las visitas, conociendo inicialmente South Gate Angkor Thom, y los templos de: Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Elephants, Terrazas Leper King y Templos Ta Phrom.
- Almuerzos y cenas no incluidos, a convenir con el guía y chófer.
- Las visitas continuarán por la tarde, conociendo los templos de Neak Pean y Preah Khan. Antes de regresar al hotel, los clientes podrán disfrutar de un típico masaje de reflexoterapia en los pies, muy cerca del hotel
- Más tarde regreso al hotel.
Día 3 | Angkor
- A las 5:15 de la mañana saldremos del hotel en Tuk Tuk para disfrutar desde el amanecer desde Angkor Wat, Posteriormente regresaremos a desayunar en el hotel elegido. A la hora convenida continuaremos nuestras visitas por las ruinas de Angkor visitando los siguientes templos durante la mañana: Prasat Kravan, Banteay Kdei y Ta Keo. Las visitas continuarán, conociendo los templos de Banteay Srei y Banteay Samré, que se encuentran algo más alejados de la ciudad, pero conservan un gran valor histórico y arquitectónico.
- Más tarde regreso al hotel.
Día 4 | Yangón
- Desayuno en el hotel elegido. A la hora convenida continuaremos las visitas, realizando un recorrido en un carro de bueyes típico por una aldea local y posteriormente, realizaremos un paseo en barco por el Lago Tonle Sap, conociendo un pueblo de pescadores. Posteriormente regreso a Siem Reap, con tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente y posterior visita al centro de artesanía de cantería "Artisans d'Angkor”, formado por disminuidos físicos y financiado con ayuda de la Unión Europea.
- Posteriormente traslado privado al aeropuerto para salida del país.
Localización
Nom Pen, también escrito como Phnom Penh, es la ciudad más poblada y capital de Camboya, desde la colonización francesa. Además, es el centro económico, industrial, político, cultural y diplomático del país. En el área metropolitana viven unos 2,2 millones de habitantes.
Historia de la ciudad
Nom Pen fue constituida capital en 1431 por el rey Phnea Yat después que este dejara Angkor Wat, seguramente por la fuerte presión de las invasiones tailandesas.
Existen sin embargo otros estudiosos que plantean otras hipótesis como epidemias, carencia de alimentos y la posibilidad de nuevas rutas comerciales con China para lo cual la situación geográfica de Nom Pen tendría mayores beneficios.
Durante el gobierno de los Jemeres Rojos fue vaciada de sus habitantes, quienes fueron declarados los enemigos del régimen. Sólo unas pocas entidades funcionaron durante su gobierno en Nom Pen, entre ellas algunos de los centros de tortura S-21.
En 1993, cuando se formó el nuevo gobierno nacional, Nom Pen comenzó una nueva era. Organizaciones no gubernamentales abrieron sus sedes en la ciudad, se empezaron a realizar obras de infraestructura, se han reparado antiguos edificios de importancia única como el Museo Nacional o las pagodas. Sin embargo, es mucho lo que queda por hacer.
La ciudad tiene un moderno centro comercial, numerosos centros de educación superior, avenidas y grandes hoteles.