Indonesia
Imágenes del destino
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La República de Indonesia comprende cerca de 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.
El archipiélago indonesio ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII, cuando el reino de Srivijaya comenzó el comercio con China y la India. Gradualmente, los gobernantes locales adoptaron la cultura, religión y el modelo político de los indios y en el siglo I d.C. varios reinos hindúes y budistas comenzaron a florecer en la región. Su historia se ha visto influida por las potencias extranjeras que buscaron explotar sus recursos naturales. Después de que los comerciantes musulmanes llevaran el islam y durante la era de los descubrimientos, las potencias europeas comenzaron a disputarse el monopolio del comercio de especias en las Islas Molucas.
Sugerencia
Día 1 | Jogyakarta
- Llegada a la ciudad de Jogyakarta, ubicada en la isla de Java. Bienvenida con guía privado de habla hispana asignado en la zona y traslado al Hotel elegido. Alojamiento y descanso.
Día 2 | Jogyakarta
- Desayuno en el Hotel. A primera hora de la mañana, comenzaremos la jornada de visitas conociendo una de las mayores maravillas de la isla de Java, el Templo Borobudur, ubicado a unos 40kms al noroeste de la ciudad y considerado el monumento más visitado de todo el país. Construido entre los Siglos VIII y XIX, el templo es de origen budista y posee un maravilloso valor arquitectónico, no solo por su tamaño, sino también por la valía de sus tallas, lo que le ha llevado a ser declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO.
- Conjuntamente existen otros dos templos también de origen budista en la zona, que también tendremos ocasión de visitar y que son los tempos de Pawon y Mendut.
- Posteriormente, regreso al hotel.
Día 3 | Jogyakarta
- Jogyakarta. Desayuno en el Hotel. A primera hora de la mañana, disfrutaremos de la visita al famoso templo Prambanan, el mayor santuario hinduista de todo el país, donde cabe destacar las impresionantes tallas de los dioses Vishnu, Shiva y Brahma.
- Por la tarde, regresaremos a la ciudad de Jogyakarta, donde tendremos ocasión de realizar algunas visitas, conociendo el Palacio del Sultan y Taman Sari, o también conocido como Water Castle, lo que antiguamente eran los jardines reales del sultanato de Jogyakarta.
- Al atardecer, regreso al hotel.
Día 4 | Ubud
- Desayuno en el Hotel. Disfrutaremos de la mañana libre, posteriormente, traslado privado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Denpasar (Bali).
- Llegada a la isla de Bali (Indonesia). Trámite de aduanas y recogida del equipaje. Traslado privado a Ubud en la zona centro de la isla, para alojamiento en el Hotel elegido. Alojamiento y tiempo para descansar.
Día 5 | Ubud
- Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana dirección al centro de la Isla visitando el Templo Real “Taman Ayun” o conocido también como el Templo del Bello Jardin y el templo se encuentra protegido por un foso. Fue construido en 1634. Continuaremos hacia Bedugul, pero antes haremos una parada en el mercado local de Candikuning donde podremos ver el mundo de las especias balinesas y fruta fresca que se recoge en esta zona de la Isla. Llegaremos al Templo de Ulun Danu situado en la orilla del lago Bratan, inmenso lago formado por un cráter. Su agua aunque turbia y honda, es sagrada para los balineses.
- Para finalizar el día visita al Templo Tanah Lot, situado en un enclave espectacular, donde podremos ver la puesta de sol. De todos los Templos de Bali el más popular es el Templo Tanah Lot. El Templo se encuentra en un pequeño islote rocoso, resultando mágico durante el atardecer.
- Posteriormente regreso al Hotel.
Día 6 | Ubud
- Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana hacia Batuan que es el pueblo de los pintores, para visitar el Templo Pura Puseh, del siglo XI y el más grande de la zona. Dedicado a los origines del mundo, tiene dos grandes esculturas de Raksasa, personajes maliciosos en las historia épicas hindúes…
- Hacia Tegalalang, disfrute de la ruta escénica a lo largo de las hermosas terrazas de arroz, reconocidas como las mejores de la isla por su formación en forma de bancales.
- Continuaremos hacia el punto culminante del día Kintamani un pueblecito situado a 1.400 mts sobre el nivel del mar, para disfrutar de las magníficas vistas al volcán aún activo Monte Batur que se eleva a 1.717 mts y el lago Batur, alimentado en parte por manantiales de aguas termales.
- De regreso al hotel, deténgase a ver el Templo del Manantial Sagrado “Tirta Empul” cuyo manantial se dice que fue creado por la deidad, dotándole de propiedades curativas. Es una larga piscina rectangular tallada en piedra y alimentada por las agua sagradas a través de 12 fuentes.
- Si el tiempo lo permite la última parada antes de llegar al hotel será en Celuk, pueblo dedicado a la orfebrería del oro y la plata donde con gran inventiva los joyeros balineses forjan, baten y tornean flores, recipientes para las ofrendas.
Día 7 | Jimbaran
- Desayuno en el Hotel. A la hora convenida, traslado hacia el sur de la isla donde se encuentra una de las mejores playas de Bali, la playa de Jimbaran. Alojamiento en el Hotel elegido. Tiempo libre para descansar en la playa.
Días 8, 9 y 10 | Jimbaran
- Desayuno en el Hotel. Tiempo libre para el descanso en playa.
Día 11 | Jimbaran
- Desayuno en el Hotel. Tiempo libre hasta el traslado privado al aeropuerto para la salida del país.
Localización
Yakarta es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java. En una superficie de 650 km² se concentra una población de 10,1 millones de personas,sumando hasta 30 millones en su área metropolitana. Yakarta es la cuarta ciudad más poblada del planeta y su área metropolitana es conocida como Jabodetabek (acrónimo para Jakarta, Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi). Es el centro político, industrial y financiero del país.
Historia de la ciudad
Yakarta empezó como un pequeño puerto junto a un monte al lado del río Ciliwung en el siglo XV. Algunos europeos hablan de un asentamiento denominado Kalapa. Era el mayor puerto del reino hindú de Sonda.
La primera flota europea, que llegó tuvo lugar en 1513 cuando cuatro buques portugueses llegaron procedentes de Malaca, los portugueses estaban buscando una ruta para las especias y, en particular, pimienta. El Reino de la Sonda hizo un acuerdo de paz con Portugal por permitir que en 1522 los portugueses construyeran un puerto con el fin de defenderlos contra el aumento de poder del Sultanato de Demak del centro de Java. La ciudad fue atacada por un joven guerrero de nombre Fatahillah dirigente de un reino vecino, después de lo cual el 22 de junio de 1527 cambió el nombre de Kalapa por Jayakarta.
Los holandeses llegaron a Jayakarta a fines del siglo XVI y en 1619 las fuerzas del la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, dirigidas por Jan Pieterszoon Coen conquistaron la ciudad. Renombraron la ciudad como Batavia. Las oportunidades comerciales atrajeron a Indonesia, sobre todo, a inmigrantes chinos. Las tensiones crecieron cuando el gobierno colonial trató de restringir la migración china a través de las deportaciones. El 9 de octubre de 1740, 5.000 chinos fueron masacrados y, al año siguiente, los habitantes chinos fueron trasladados a Glodok fuera de las murallas de la ciudad. En 1818 se completó el Koningsplein, ahora Merdeka Square, y Kebayoran Baru que fue la última zona residencial holandesa construida.
Finalmente los japoneses la ocuparon en 1942, llamándola con el actual nombre. Después de la ocupación los grupos ya habitados se movilizaron ideológicamente, así fue como establecieron su primer gobierno republicano en 1950 con capital en Yakarta. El presidente de la fundación de Indonesia, Sukarno, preveía a Yakarta como una gran ciudad internacional. Por esa razón instigó grandes proyectos financiados por el gobierno. Los proyectos incluían en Yakarta una autopista de hoja de trébol, un gran bulevar (Jalan Sudirman), monumentos como el Monumen Nasional, los principales hoteles, y un nuevo edificio para el parlamento.
En 1966, Yakarta fue declarada un «distrito capital» (Daerah khusus ibukota), por lo tanto, obtuvo una condición aproximadamente equivalente a la de un estado o provincia. El Teniente General Ali Sadikin se desempeñó como Gobernador desde ese momento hasta 1977; rehabilitó carreteras y puentes, alentó las artes, construyó varios hospitales, y un gran número de nuevas escuelas. Asimismo, desmanteló los barrios pobres para dar paso a nuevos proyectos de desarrollo y trató de eliminar los rickshaws y los vendedores ambulantes. También comenzó a controlar la migración a la ciudad con el fin de frenar el hacinamiento y la pobreza. La redistribución de la tierra y la inversión extranjera contribuyó a un auge inmobiliario que cambió la cara de la ciudad. El auge terminó con la crisis financiera asiática en 1997 y 1998. El presidente Suharto, comenzó a perder su control y las tensiones llegaron a un pico en mayo de 1998, cuando cuatro estudiantes fueron muertos a tiros en la Universidad de Trisakti por las fuerzas de seguridad; durante cuatro días de disturbios que se produjeron como consecuencia de la pérdida de un total estimado de 1.200 vidas y 6.000 edificios que fueron dañados o destruidos. Suharto dimitió como presidente, pero Yakarta ha seguido siendo el punto focal del cambio democrático en Indonesia.