Israel
Imágenes del destino
Israel es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita con el Líbano al norte, con Siria y Jordania al este, con Palestina al este en Cisjordania y al oeste en la Franja de Gaza, con Egipto al suroeste y con el golfo de Aqaba al sur, en el mar Rojo. Con una población de casi 9 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital (con reconocimiento internacional limitado), sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén; el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.
Sugerencia
Día 1 | Tel Aviv
- Recepción en Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, encuentro con su chofer-guía y traslado al hotel seleccionado.
- Alojamiento en Tel Aviv.
Día 2 | Tel Aviv - Jaffa – Cesarea – Haifa – Mt. Carmelo – Acre – Tiberíades
- Desayuno en el hotel. A la hora convenida, salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Se continuará por la ruta costera hacia Cesarea, ciudad romana de la época del Rey Herodes, famosa por su grandiosa arquitectura y su puerto, cuya importancia perduro hasta la época de los cruzados. Se prosigue hacia Haifa, situada en la ladera del Monte Carmelo para poder disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, del Templo Bahai y sus famosos Jardines Persas. Continuación hacia Acre, para visitar la ciudad fortificada de los Cruzados de la época medieval, desde donde se podrán apreciar las murallas de la ciudad antigua, Se hacia la Galilea. Alojamiento en Kibbutz hotel o Tiberiades.
- Regreso al hotel.
Día 3 | Nazareth – Tabgha – Cafarnaúm – Monte de las Bienaventuranzas
- Desayuno en el hotel. A la hora convenida, salida vía Cana de Galilea hacia Nazaret. Visita de la Basílica de la Anunciación, y la Carpintería de José. Se continúa bordeando el Mar de Galilea hacia Tiberias. Por la tarde, continuaremos hacia Tabgha para visitar el lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Luego se prosigue a Cafarnaúm, el Ministerio más importante de los últimos cuatro años de Jesús, para visitar la Antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro, seguiremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Por ultimo una breve visita a la Fábrica de Diamantes, segunda industria más importante del país.
- Alojamiento en Kibbutz o Tiberias.
Día 4 | Yardenit – Beit Shean – Desierto de Judea y Samaria
- Desayuno. A la hora convenida, saldremos de Tiberias con rumbo hacia Yardenit, a orillas del rio Jordán. Seguiremos viajando por el Valle del Jordán hasta Beit Shean. Una de las principales ciudades de la Decápolis griega cuya importancia estratégica debido a su ubicación geográfica ha perdurado a través de la historia hasta nuestros días. Visita de las excavaciones arqueológicas. Continuación vía Desierto de Judea y Samaria, hacia Jerusalén, pudiéndose apreciar desde el camino el Monte de las Tentaciones.
- Alojamiento en Jerusalén.
Día 5 | Santuario del Libro – Maqueta de Jerusalén – Ein Karem – Museo del Holocausto – Belén
- Desayuno en el hotel. A la hora convenida, Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalem. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalem en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalem prosiguiendo hacia Ein Karem, pintoresco barrio de las afueras de Jerusalem para visitar el Santuario de San Juan Bautista. De allí continuaremos para visitar el Memorial Yad Vashem. Por la tarde, viaje hasta Belen. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén.
- Alojamiento en Jerusalem.
Día 6 | Monte Scopus - Ciudad Vieja
- Desayuno. A la hora convenida, salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemani, Basílica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos) desde donde se podrá apreciar la Explanada del Templo. Continuaremos con la visita a la Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena),y La Abadía de la Dormición.
- Alojamiento en Jerusalén.
Día 7 | Mar Muerto
- Desayuno. Salida para el mar Muerto. Visitaremos la Fortaleza de Masada y Qumran, donde fueron encontrados los Rollos del Mar Muerto. Después del almuerzo, tiempo para descubrir el Mar Muerto. Si el tiempo permite, tiempo para baño en sus salubres aguas.
- Alojamiento en Jerusalén.
Día 8 | Salida
- Desayuno en el hotel elegido. A la hora indicada, traslado al aeropuerto.
Localización
Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 865.700 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Los asentamientos más antiguos en Jerusalén son del V milenio a. C. y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Jerusalén tiene un profundo significado religioso para el cristianismo, el judaísmo y el islam. Geográficamente, se sitúa en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, y se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.
Historia de la ciudad
El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde el Estado de Palestina pretende establecer su capital. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital "eterna e indivisible" mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional, materializado en la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que la consideró contraria al Derecho Internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv, tal como pedía la resolución. Jerusalén fue habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Históricamente, y según la tradición, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.