Nueva Zelanda
Imágenes del destino
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.
El primer nombre europeo para Nueva Zelanda fue Staaten Land, nombre dado por el explorador neerlandés Abel Tasman, quien, en 1642, se convirtió en el primer europeo en ver las islas. Tasman asumió que era parte del “continente austral”» descubierto por Jacob Le Maire en 1615, frente a la punta meridional de América del Sur. Este también había sido nombrado Staten Landt, que significa “tierra de los Estados generales (neerlandeses)”.
Sugerencia
Día 1 | Auckland
- Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada en la Isla Norte. Es vibrante y moderna, conocida también como “la ciudad de las velas”, por la gran cantidad de veleros que alberga. La mezcla de puerto, islas, cultura polinesia y el medio ambiente de la ciudad moderna, ha creado un estilo de vida actualmente considerado uno de los mejores del mundo. Desde las mejores experiencias de compras y restaurantes, hasta un crucero por el hermoso puerto del Golfo es el principio o el final perfecto para unas vacaciones en Nueva Zelanda.
- A su llegada a Auckland serán recibidos por su guía en español para ser trasladados a su alojamiento. Tendrán el resto del día libre para explorar esta atractiva y cosmopolita ciudad.
Día 2 | Auckland
- Desayuno. Por la mañana junto a su guía en español recorrerán los puntos más importantes de la ciudad de Auckland en un confortable vehículo privado. Visitarán el famoso puerto, los pintorescos barrios residenciales de Parnell y Mission Bay, y el Museo de Auckland, en donde les contarán y descubrirán la historia neozelandesa. Luego, viajarán hacia la Costa Oeste de la ciudad, concretamente al Parque Regional de Muriwai, una maravillosa playa de arena negra donde habita una particular colonia de Alcatraces. Para finalizar, serán llevados hacia el centro de la ciudad para visitar la icónica Sky Tower, una torre de 329m de altura desde donde podrán admirar la ciudad con vistas 360º.
Día 3 | Auckland - Waitomo - Hobbiton - Rotorua
- Desayuno. Por la mañana, partirán junto a su guía hacia Rotorua. Viajarán hacia el sur atravesando las verdes colinas características de la rica zona de Waikato. Su primera parada será en las Cuevas de Waitomo, donde realizarán un tour de 45 minutos para ver las famosas “Luciérnagas Luminosas”, variedad de larvas que se encuentra únicamente en Nueva Zelanda. Continuarán el viaje Roselands, una granja local donde disfrutarán de un delicioso almuerzo. Luego, conocerán un lugar único y de fantasía: Hobbiton. Allí, experimentarán en primera persona la Tierra Media de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” en un tour guiado a través del escenario de “La Comarca” donde se adentrarán en el mágico mundo dlos Hobbits para descubrir todos sus secretos. Al finalizar, continuarán hacia la ciudad de Rotorua junto a su guía. Ubicada junto al lago del mismo nombre, la ciudad de Rotorua es uno de los lugares turísticos más singulares del mundo. Además del impresionante paisaje de origen volcánico, los 16 hermosos lagos de la región y el verde de la abundante flora nativa, Rotorua es un paraíso geotérmico y el corazón de la cultura maorí. Situada en una meseta volcánica que cubre gran parte de la isla del norte central, Rotorua se encuentra en un área que ha sido geológicamente importante por milenios. Observe la evidencia del poder de la naturaleza en su forma más temperamental en algunos de los parques geotérmicos de la región. Géiseres, piscinas de lodo caliente y cráteres humeantes son testimonio de la increíble fuerza terrestre.
Día 4 | Rotorua
- Desayuno. Por la mañana realizarán una visita de medio día por Rotorua y sus alrededores, incluyendo el Parque Termal de Wai-O-Tapu. Aquí podrán conocer la famosa piscina de Champagne y otras innumerables y coloridas maravillas de origen geotermal.
- Recorrerán la ciudad con sus bellos Jardines Gubernamentales, finalizando el recorrido con el traslado al hotel.
- Tendrán tiempo libre hasta la tarde/noche. Su guía les proporcionará información acerca de las distintas actividades y atracciones que podrá visitar.
- Por la tarde/noche se dirigirán hacia Te Puia, Instituto de Arte Maori ubicado en el valle geotermal de Whakarewarewa. Caminarán por el parque y apreciarán sus asombrosas aguas termales, piscinas de azufre y lodo en ebullición, y el famoso geiser Pohutu. Seguidamente, asistirán a un espectáculo único de danzas y cantos maoríes. Finalizado el show se servirá la tradicional cena Hangi.
- Traslado a su alojamiento.
Día 5 | Rotorua - Queenstown
- Desayuno. Traslado al aeropuerto de Rotorua para salida en vuelo con destino Queenstown. Queenstown es conocida internacionalmente como la Capital del Deporte de Aventura. Ofrece a los más intrépidos y activos una cantidad infinita de actividades para realizar que les harán sentir un shock de adrenalina. Para aquellos que buscan en sus vacaciones relax y confort, este también es un destino ideal en el cual se pueden disfrutar de maravillosos paisajes y de una amplia cocina internacional. Las actividades varían desde la navegación en las tranquilas aguas del lago Wakatipu, visitas guiadas a las locaciones del Señor de los anillos, hacer compras, leer un libro en alguno de sus cálidos cafés, etc. Por todo esto, Queenstown es conocido como el resort "cuatro estaciones" más importante de Nueva Zelanda. Al llegar a Queenstown, serán recibidos por un nuevo guía en español. Junto a él, realizarán un breve recorrido por los alrededores de la ciudad, incluido el tradicional pueblo minero de Arrowtown. Luego, continuarán hacia Queenstown, en donde finalizarán el recorrido con unas espectaculares vistas de la localidad en Skyline subiendo en teleférico a Bob’s Peak. Traslado a su alojamiento una vez concluida la visita. Resto de la tarde libre para explorar el centro de la ciudad.
Día 6 | Queenstown - Milford Sound - Queenstown
- Desayuno. En esta jornada, disfrutarán de una excursión de día completo a uno de los lugares más mágicos de Nueva Zelanda y maravilla mundial: el Parque Nacional de Fiordland, con su imponente fiordo Milford Sound.
- Viajarán junto a su guía a través de una de las rutas más escénicas del mundo. Luego, navegarán en un crucero por las aguas del Mar de Tasmania, donde tendrán el almuerzo a bordo.
- Regresarán a Queenstown por carretera y serán trasladados a su alojamiento.
- Nota: tendrán la opción de regresar en avioneta o helicóptero, esta reserva está sujeta a las condiciones climáticas. En el caso en que el cliente desee volar, la reserva se realizara en destino. Si por condiciones climáticas las autoridades de transporte cierran la carretera de acceso a Milford Sound (por nieve o riesgo de avalanchas), se ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de tomar la excursión al Fiordo Doubtful Sound (sujeto a disponibilidad abonando un suplemento en el destino).
Día 7 | Queenstown - Wanaka
- Desayuno. Por la mañana de hoy, tendrán tiempo libre para disfrutar de la ciudad o realizar alguna de las tantas actividades que ofrece el lugar.
- Partirán luego hacia Wanaka, donde admirarán su espectacular lago y se relajarán rodeados de sus encantadores paisajes. De camino hacia Wanaka podrán apreciar los renombrados viñedos de la zona de Gibbston y famoso Kawarau Bridge Bungy Jumping, lugar donde nació y aún opera el primer salto comercial de bungy.
- Ubicada al extremo sur del lago que lleva su nombre, con los Alpes del Sur como telón de fondo, Wanaka es la puerta de entrada al Parque Nacional del Monte Aspiring y un complejo turístico muy popular. En invierno, los esquiadores llegan de todo el mundo por su excelente esquí y snowboard en Cardrona y Treble Cone. Wanaka combina la calidez de una pequeña ciudad que vive con la calidad y la atención al detalle esperado de un destino internacional de vacaciones.
Día 8 | Wanaka - Christchurch
- Desayuno. Por la mañana de hoy, partirán temprano desde Wanaka hacia la ciudad jardín, Christchurch. En el camino realizarán una parada en Lake Pukaki, desde donde (si el clima lo permite) podrán contemplar la grandeza del Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda como telón de fondo del espectacular lago turquesa. Seguirán hacia Lake Tekapo, donde podrán admirar su maravilloso lago con su pintoresco color, rodeado por sus magníficas montañas.
- Christchurch es conocida como la Ciudad Jardín, por sus bellos jardines y parques y la ciudad más importante de la Isla Sur con una población de aproximadamente 400.000 habitantes. Luego del trabajo de reconstrucción pasado el terremoto del 2011, Christchurch se ha convertido en una moderna y dinámica ciudad que atrae visitantes de todo el mundo. Le recomendamos recorrer, además del centro de la ciudad, el parque Hagley junto con el pintoresco Río Avon y visitar el Museo de Canterbury.
- Al llegar a Christchurch, serán trasladados a su alojamiento. Por la tarde/noche, disfrutarán de una deliciosa cena de despedida en un reconocido restaurante de la ciudad.
Día 9 | Christchurch
Desayuno. Por la mañana, junto a su guía de habla hispana realizarán un recorrido por la ciudad de Christchurch, sus jardines botánicos, el museo y la icónica catedral. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Christchurch para la salida del país.
Localización
Wellington es la capital de Nueva Zelanda, así como de la región de Wellington. Está localizada al sur de la isla Norte (North Island en inglés), en la que Wellington es la ciudad principal. Con 179.463 habitantes en 2006, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Auckland y Christchurch.
Historia de la ciudad
La leyenda cuenta que la región fue explorada en el siglo X por el jefe Kupede Hawaiki.
El primer asentamiento europeo se produjo cuando llegó un grupo de colonos británicos de la Compañía de Nueva Zelanda, a bordo del barco Tory, el 20 de septiembre de 1839. A este grupo le siguió otro de 150 colonos a bordo del Aurora, el 22 de enero de 1840. Los colonos construyeron sus primeras casas en Petone, en la zona llana de la desembocadura del río Hutt, actualmente un barrio de Wellington, y que fue llamado Britannia durante algún tiempo. Tras comprobar que esa zona era propensa a inundarse decidieron trasladar el asentamiento a las zonas más elevadas de las colinas, por lo que sus calles son bastante empinadas.
La ciudad está situada sobre una zona propensa a sufrir terremotos. Así, la ciudad sufrió los efectos devastadores de una serie de terremotos en 1848 y en 1855. En 1855 se produjo un terremoto en Wairarapa, en una falla al norte y este de la ciudad, siendo probablemente el más devastador que haya sufrido Nueva Zelanda en su historia y que se tenga constancia. Se estima que tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter. El terremoto provocó movimientos de tierra verticales de hasta dos y tres metros en una extensa zona, incluso elevó una zona del puerto que se convirtió en una zona pantanosa al subir la marea. Ese terreno fue posteriormente desecado y forma ahora parte de la zona de negocios de la ciudad. Esto es el motivo por el que la calle Lambton Quay está situada actualmente a una distancia entre 100 y 200 metros del puerto. Hay letreros que indican donde se encontraba el límite de la tierra en 1840 y se puede apreciar la cantidad de terreno ganado al mar.
El área de la ciudad tiene una actividad sísmica muy elevada, incluso comparándola con la media de Nueva Zelanda. Una falla pasa por el centro de la ciudad y algunas otras por los alrededores. Además, se han identificado centenares de pequeñas fallas en el área urbana. Tras el terremoto de 1855 la mayoría de las construcciones de la ciudad se hicieron de madera. Los edificios del gobierno restaurados en 1996 y situados cerca del Parlamento y la Estación de ferrocarril son los mayores edificios de madera del hemisferio sur. Aunque otros materiales como acero y ladrillos han sido usados posteriormente en la construcción de edificios, sobre todo de oficinas, los componentes de madera siguen siendo la base de las estructuras.